HARDNEWSMICHOACÁN

Se Reúnen Especialistas Para Espantar A Jóvenes Sobre Uso De Marihuana

STAFF/ Matilda Martínez

debate uso marihuana

Más que un debate en torno al uso legal de la marihuana, diversos especialistas se reunieron para intentar disuadir a los jóvenes de los daños que causa el uso de la planta.

El evento que se realizó en el Palacio Clavijero tuvo por objetivo congregar a diversos actores, desde el ámbito médico, psicológico, social y religioso para explicar a los jóvenes los perjuicios.

Fueron pocos los especialistas interesados en acudir a este tema que ha trascendido a nivel nacional y los participantes se enfocaron en destacar que afecta la salud.

Informaron que en la década de los años 60, las plantas de marihuana tenían una concentración de químicos por el orden del 1.5 por ciento, mientras que a partir del 2000 incrementó hasta 20 por ciento.

Alertaron a los jóvenes, sobre la contaminación que puede tener la marihuana por el uso de herbicidas, añadiendo las “malas condiciones de conservación que permiten la colonización por este hongo”.

En un momento, los jóvenes pudieron interactuar con los especialistas que fijaron una postura única en torno a decirle no a la marihuana y más del 90 por ciento se manifestó a favor del consumo medicinal y lúdico de la misma.

No obstante, los participantes insistieron en los perjuicios a la salud e incluso apelaron a un alejamiento espiritual para amedrentar a los presentes.

Botón volver arriba