SOFTNEWS

Inician Ciclo Escolar En Acuitzio

STAFF/@michangoonga

INICIAN-CICLO-ESCOLAR-2016-–-2017-EN-ACUITZIOEl presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, arrancó el ciclo escolar 2016 – 2017 en la Escuela Secundaria Técnica #53, misma en la que se está iniciando la primera etapa de una techumbre con una inversión de 335 mil pesos.

En el arranque del nuevo ciclo escolar, el Alcalde señaló que su compromiso inicial con la educación está siendo visible, pues comentó que, con el apoyo de autoridades estatales y federales de diferentes dependencias, se tiene una inversión de más de 12 millones de pesos para el sector educativo.

Mencionó que la techumbre de la escuela secundaria #53 había sido una solicitud de hace bastantes años por la dirección escolar, por lo que para este año 2016, se hará la primer etapa de la techumbre; además de unos baños, una techumbre para el Colegio de Bachilleres y una estructura metálica para la escuela primaria “Vicente Riva Palacio”.

En ese mismo sentido, Hernández Eguiza, dio la bienvenida a los alumnos al nuevo ciclo escolar, “hoy 22 de agosto inicia una nueva experiencia, acudan a sus aulas y aférrense a una butaca, porque ese lugar es el que los llevará a un buen futuro a ustedes y a sus papás, hagan su mejor esfuerzo en esos salones, por mientras nosotros trabajaremos en mejorar la infraestructura educativa”.

Por su parte, la Mtra. Yolanda Leticia Villafuerte Reza, directora de Educación Elemental de la Secretaría de Educación, en representación del gobernador del estado, el Ing. Silvano Aureoles Conejo,  refirió que más de un millón de estudiantes de educación básica ingresan hoy a las aulas, en más de 12 escuelas, distribuidas en Michoacán.

INICIAN-CICLO-ESCOLAR-2016-–-2017-EN-ACUITZIO-2

“Miles de familias michoacanas se han preparado para el regreso a clases, los padres de familia han puesto todo lo necesario para que sus hijos vayan a la escuela, pues la educación es la única vía para alcanzar un futuro mejor”.

Finalmente el Mtro. Israul Avilés Bucio, Supervisor de la Zona Escolar no.13 de Escuelas Secundarias Técnicas, llevó a cabo la inauguración del ciclo, a fin de  iniciar las clases formalmente en el municipio.

Al evento asistieron autoridades educativas, maestros, directores y regidores del Ayuntamiento de Acuitzio, así como supervisores y alumnos de la institución.

Botón volver arriba