HARDNEWSMICHOACÁN

Fortalecerán Infraestructura A Escuelas Artísticas Para Recuperar El Tejido Social: Silvano

STAFF / @KARLACALVAE

Silvano-Aureoles-evento-Cultura
Foto Vía: @KARLACALVAE

Arranca la Instalación de la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Educación Artística y Renovación del Consejo Consultivo Estatal de Planeación Cultural, encabezado por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, asimismo hizo entrega de instrumentos musicales como guitarras para rescatar el tejido social a través de acciones positivas con la cultura en la entidad.

«Vamos a recuperar la confianza de las instituciones federales, que nos veían con mucho recelo porque no cumplíamos con nuestra responsabilidad» enfatizó el mandatario estatal.

Asimismo destacó que buscan rescatar los recursos económicos de la federación para construir proyectos ambiciosos encaminados al desarrollo de las 379 tenencias michoacanas.

Se recuperaron 57 MDP para la realización de proyectos: Rosa de los Vientos, Segunda Etapa de la Estación Ferrocarril y Convocatoria de Fomento a la Creación de Orquesta y Coros para Michoacán.

Es decir, la construcción de infraestructura integral de un centro comunitario para cada tenencia, mismo proyecto que se le conoce como » Rosa de los Vientos».

El centro comunitario incluye: teatro, áreas deportivas, talleres educativos y esto se convertirá en un lugar de encuentro familiar para recuperar el tejido social en el estado.

Por otra parte, Aureoles reafirmo el compromiso de acciones para recuperar la confianza y buscar más recursos económicos con el gobierno federal, encaminadas a actualizar y resolver una serie de dificultades en el sector cultural, por lo que destacó que se requiere el tema educativo, pues sin duda es el eje central para el rescate del cuidado y la promoción, la percepción de la entidad, junto con la inclusión y la participación ciudadana.

En esta administración, estos recursos federales servirán parte para el rescate de la remodelación del Palacio de Clavijero:

1.- 2.320 MDP para remodelar con un proyecto de accesibilidad en el Palacio Clavijero.

2.- 5.500 MDP, adquisición de equipamiento con tecnología de punta en salas que permitirán exposiciones internacionales.

Con respecto al presupuesto piso garantizado es de 34 mdp, para realizar 44 proyectos con 127 subproyectos, esto lo informo el Secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano.

Botón volver arriba