HARDNEWSMICHOACÁN

Refrenda Ayuntamiento De Acuitzio Y Protección Civil Trabajos En Beneficio De La Población

STAFF/@michangoonga

Ayuntamiento-De-AcuitzioCon la primicia de pasar de ser una dependencia de reacción a una de prevención, este jueves se reunieron autoridades municipales de Acuitzio con funcionarios de la Coordinación Estatal Protección Civil en el Cabildo de este Honorable Ayuntamiento.

El presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, encabezó dicha reunión en donde se dieron cita Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, así como la Lic. Georgina Martínez Latisnere, subdirectora de la misma dependencia, los cuales se hicieron acompañar de los regidores del Ayuntamiento, además del director y coordinador de Protección Civil Municipal, el Dr. Silvestre Hernández Rodríguez y David Rodríguez Cárdenas, respectivamente.

Dentro de la reunión se trataron temas de diversa índole que fueron desde la importancia de la creación de un reglamento de Protección Civil Municipal, hasta la continua realización de capacitaciones, brigadas y simulacros en participación con la población.

La cultura de la prevención fue el punto angular de la reunión, donde el presidente municipal, el licenciado Jesús Hernández Eguiza se congratuló por los trabajos que se han venido realizando desde el inicio de su gestión, con la creación del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual no existía con anterioridad en el municipio.

En todo momento, tanto el coordinador de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez como el Ayuntamiento refrendaron el compromiso de trabajar en coordinación por la población de Acuitzio.

Finalmente, el director de Protección Civil Municipal, el Dr. Silvestre Hernández informó  que en próximas fechas se estará presentando de manera oficial el reglamento de Protección Civil Municipal.

 

Botón volver arriba