La PROFECO No Registra Tranzas A Una Semana Del Periodo Vacacional
STAFF/Matilda Martínez
A casi una semana de que arrancó formalmente el periodo vacacional, aún no se han reportado quejas contra restaurantes y hoteles en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó el delegado en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa.
Informó que el año pasado, durante la misma fecha se presentaron alrededor de 50 quejas, principalmente contra tiempos compartidos, hoteles que no respetan las reservaciones o que cambian de precio sin previo aviso.
“Han sido muy reducidas las quejas que se presentan contra el sector comercio, porque han resuelto las quejas de manera inmediata, hay una conciliación inmediata, conciliación telefónica, donde nuestro personal se pone inmediatamente en comunicación con los prestadores de servicio y proveedores y esto trae un beneficio para los mismos”, indicó.
Exhortó a los prestadores de servicios en general a entregar los comprobantes de las ventas, exhibir el precio de los productos que ofrecen y no obligar a los consumidores a dejar propina.
Cabe señalar, que como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2016, desde el primer minuto del sábado 17 de julio, la Policía Federal (PF), desplegó a 8 mil 500 elementos, con apoyo de más de 4 mil unidades para brindar seguridad, orientación y ayuda a los paseantes.