STAFF/@michangoonga
El pasado lunes 14 de abril, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que se reunió con José Luis Higuera, presidente del Club Atlético Morelia, señalando la importancia de impulsar el deporte en la entidad.
En una publicación en redes, Bedolla expresó su apoyo al equipo rojiamarillo y su afición, por lo que posterior a esta conversación, Higuera también se pronunció en redes, señalando que está alineado al 100% con el gobierno estatal para regresar al equipo a la Liga MX.
«Gracias al Señor Gobernador por su apoyo incondicional al equipo y la inversión en el Estadio Morelos y a un servidor, estamos alineados al 100% para regresar a nuestros canarios a primera división!! Infinitas gracias. Todo mi compromiso y entrega para lograrlo!!» mencionó el dueño de los Canarios.
Las alianzas estratégicas y la responsabilidad en ellas son muy importantes y más en el #Futbol , gracias al Señor Gobernador @ARBedolla por su apoyo incondicional al equipo y la inversión en el @EstadioMorelos y a un servidor, estamos alineados al 100% para regresar a nuestros… pic.twitter.com/jHPzFJHfXZ
— Jose Luis Higuera B (@JLHB33) April 15, 2025
Además destacó la importancia de las «alianzas estratégicas, sobre todo en el fútbol.
Pese a que actualmente la única manera en que el Atlético Morelia podría regresar a Primera sería comprando una franquicia, se espera que en años próximos los directivos de la Liga MX regresen el ascenso por méritos deportivos, tal como lo ha planteado el propio Higuera.
Ha trascendido que será hasta el próximo Mundial de Fútbol de 2026, que podría reactivarse el ascenso y descenso según voces como la del periodista deportivo de TV Azteca, David Medrano.
Sin embargo, hay rumores de que Ramírez Bedolla podría tener la intención de adquirir una franquicia para el próximo año.