HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Michoacán: Caballeros Templarios realizaban tráfico de órganos de niños

STAFF / @michangoonga

tráfico de órganos dineroTras dar a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) la detención de Manuel Plancarte Gaspar, sobrino del Enrique “Kike” Plancarte, quien se dedicaba a secuestrar menores de edad para posteriormente realizar la venta de órganos, José Manuel Mireles confirmó que dicha acción era otras de las actividades de Los Caballeros Templarios.

“Sabemos que era parte de su trabajo, el tráfico de órganos”, expresó Mireles además de informar que en una ocasión, “llegaron en la madrugada siete niños de la Ciudad de México de un colegio a Tepalcatepec, iban en un camión de refrigeración con cobijas, por lo que inmediatamente lo detuvimos”.

Cuando preguntaron a los niños, se les había informado que los iban a llevar a la playa, por lo que afortunadamente relata Mireles una niña de 11 años tenía el teléfono de sus papás, por lo que les hicieron un llamado y rescatar a los niños.

Por su parte en rueda de prensa, el titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos indicó que se detuvo al sobrino de Kike Plancarte el pasado jueves en Tarímbaro en un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo a la dependencia Manuel Plancarte Gaspar indicó que se dedicaba a la venta de órganos de menores de edad, por lo que poseía con equipos especializados y médicos para realizar dicha acción.

Con información de Noticias MVS y Radio Fórmula

Botón volver arriba