SOFTNEWS

#NoEsBroma Este País Reporta Problemas De Inseguridad… Por Falta De Aguacate!

STAFF/@michangoonga

Campo de cultivo en Nueva Zelanda
Campo de cultivo en Nueva Zelanda

Derivado de la escasez de aguacate cuya demanda ha ido en aumento en los últimos años, Nueva Zelanda reporta una crisis de inseguridad derivado de los robo0s y hurtos que se están haciendo a dicho cultivo en ese país oceánico.

Por lo pronto las autoridades locales reportan que ya van más de 40 plantaciones de que han sido saqueados a causa de la insuficiencia de este fruto y del elevado precio que alcanza en el mercado.

Y es que los costos del llamado “oro verde” se han duplicado en los últimos meses, llegando a seis dólares neozelandeses por unidad (79 pesos mexicanos, aproximadamente) en algunos supermercados, lo que ha provocado, además, que una cadena de restaurantes de comida mexicana en Wellington dejaran al guacamole fuera del menú.

En tanto, se han reportado alrededor de 300 aguacates por robo, lo que es alarmante es la sustracción del fruto provoca importantes destrozos en cultivos.

Los analistas señalan que el aguacate se ha vuelto novedoso en el mercado neozelandés, ya que este país no alcanza el autoabastecimiento y  también el cultivo de éste el sostén de más de 95 mil familias. En promedio, tanto en Nueva Zelanda como en Australia, la persona promedio consume alrededor de 3.2 kilogramos de aguacate al año.

Seguramente si vives en Uruapan ya se te ocurrió una idea millonaria…!

Botón volver arriba