HARDNEWSMÉXICO

‘Ya Basta’ Piden Alcaldes De Oaxaca E IP Ante El Ambiente De Violencia

STAFF/ @michangoonga

empresarios oaxaca alto violencia

Las autoridades municipales y la iniciativa privada del estado de Oaxaca piden un alto a la situación de violencia y caos que se vive en la entidad, derivadas a las protestas del magisterio y los enfrentamientos con la policía.

La iniciativa privada pide también que se retiren los bloqueos y el despeje de las carreteras que han sido tomadas por los grupos de inconformes.

En la conferencia de prensa se dieron cita los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de 19 cámaras empresariales más, entre ellas la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AEHyM) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Los empresarios hicieron un llamado al presidente de la república, Enrique Peña Nieto para declarar un estado “zona de desastre económico”.

Los integrantes de la IP dijeron que les preocupa la violencia y los saqueos que se están registrando a raíz del conflicto, por lo que demandaron la aplicación del estado de derecho y castigo a los grupos de la delincuencia y vándalos que están aprovechando la situación para cometer actos delictivos, con el fin de que se restablezcan las condiciones de seguridad.

“Estamos ciertos que la lucha por la justicia social no implica violencia ni paralizar y dañar a los transeúntes, a los campesinos, a los estudiantes. Los métodos que han utilizado no los compartimos porque ponen en riesgo la vida de miles de ciudadanos”, dijo  .Luz Irene Montes presidenta municipal de Santo Domingo Yanhuitlán.

Por otra parte, demandaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigue y revise los abusos policiales que se han cometido contra docentes y activistas, y que haya justicia.

“Pedimos que haya una investigación a fondo, apegada a derecho, con el fin de deslindar las responsabilidades necesarias y se sancione y castigue a quienes cometieron abusos y excesos de fuerza”.

Con info de agencias.

Botón volver arriba