SOFTNEWS

A favor // By @peladosanchez

marcelo-adrian-sanchez-a-favor-02

Por Marcelo Adrián Sanchez

Estoy a favor de las mujeres que se miran al caminar en las vidrieras de los negocios. A favor de las calles en pendiente, de las fiestas de disfraces y del reflejo de la luna en las aguas quietas de los lagos. A favor. Estoy a favor de la sociedad por sobre el Mercado, de las teorías que afirman que somos hijos de extraterrestres, de los que inventan cuentos para dormir, de los niños con las rodillas raspadas, de los árboles torcidos por el viento y del arte como propiedad común.

A favor. Estoy a favor de la liberación de todo el territorio palestino ocupado, de los faroles en las fachadas de las casas, de las películas sin canciones de amor, de los contratos de palabra y de Latinoamérica como única Patria Grande. Estoy a favor de los que pierden el tiempo, de los que lloran en las despedidas, de las caídas de las Bolsas, de los arqueólogos, los antropólogos, los sociólogos y los parapsicólogos.

Estoy a favor de los que se atreven a mirarse al espejo, de los que alguna vez escribieron una carta de amor, de los que observan la ciudad apoyados en las barandas de los balcones, de los recuerdos de la casa de la infancia, de tu sonrisa cuando vienes a lo lejos y de todas y cada una de las calles que caminé.

Botón volver arriba