SOFTNEWS

El Responsable De Las Redes Del Papa Francisco ¡Es Laico!

STAFF/ @michangoonga

laico maneja las redes del papa

El papa Francisco se ha convertido en el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter, 28 millones, sólo por debajo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y uno de los responsables del éxito es su Community Manager, Gustavo Entrala, quien se declaró laico.

La cuenta de Twitter de su Santidad, @Pontifex, tiene nueve perfiles en español, inglés, italiano, portugués, francés, alemán, polaco, árabe y latín, y ha conseguido ser la tercera más influyente en 2016, con un promedio de siete mil retuits por cada mensaje.

Roma comenzó su incursión en las redes sociales con la empresa española de publicidad llamada 101, en referencia al número de la habitación de Neo, protagonista de la película Matrix, cuyo dueño es Gustavo Entrala.

Estrala envió una misiva a la Santa Sede en 2011, al enterarse de que la iglesia quería incursionar en las redes sociales para combatir la crisis comunicacional, como la referente a la pederastia. La carta dirigida al vocero del Vaticano, Federico Lombardi, explicaba porque su agencia podía ser parte de la solución a sus necesidades.

“Le recordamos que Pío XI, en el año 1931, encargó a Marconi que pusiera en marcha Radio Vaticano y la inauguró con un mensaje en morse en latín. Eso se parece mucho a un tuit. La idea les gustó, preparamos el mensaje y se lo enviamos a la Secretaría de Estado. El Papa lo corrigió. Luego lanzó la nueva web (NEWS.VA) desde un iPad y el primer tweet desde un iPhone”, declaró.

Una de las teorías del primer pontífice en usar Twitter era que esta red social significaba una excelente vía para difundir ideas sencillas pero potentes, como aventar perlas de sabiduría en el gran mar de redes sociales.

En un momento en el que la Iglesia católica parecía haberse alejado de los jóvenes, abrió sus puertas a internet para poder difundir esos mensajes que ya muchos no se acercaban a escuchar en las iglesias, pero que sí estaban dispuestos a leer en 140 caracteres y difundir a través de su móvil.

papa francisco twitterCon info de Agencias.

Botón volver arriba