HARDNEWSMUNDO

Triunfa ‘Marea Verde’: Argentina Legaliza El Aborto

¡Es Ley! Argentina Dice Sí A Despenalizar El Aborto

STAFF/@michangoonga

El Senado Argentino aprobó durante la noche del 29 de diciembre  un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

Con votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas y durante la que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado, esto pese al rebrote de COVID-19 que hay en todo el mundo.

Al conocerse el resultado de la votación, la multitud de personas de Marea Verde, congregadas a las puertas del Parlamento  lanzaron gritos de júbilo y emoción, en contraste con la decepción de los celestes o colectivos «provida«, que rechazaban su aprobación.

Cabe mencionar que hasta ahora, la interrupción del embarazo solo era legal en caso de violación o cuando la salud de la madre estaba en riesgo.

«La Argentina a partir de hoy es un país más libre, es un país más igualitario y es un país mejor», dijo la diputada opositora Silvia Lospennato, una de las legisladoras que impulsó la norma.

Botón volver arriba