Tremenda Riña Deja A Un Joven Muerto Tras Ser Navajeado #Morelia
STAFF/@michangoonga
Una pelea callejera se desató en la colonia popular Tierra y Libertad, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia, riña en la cual fue navajeado en tres ocasiones un joven que enseguida fue auxiliado por uno de sus primos y llevado al Hospital de la Cruz Roja (CR), situado a un costado del Bosque Cuauhtémoc, en esta capital, pero al llegar y ser revisado por los médicos éstos únicamente confirmaron su deceso.
Todo ocurrió la tarde de este lunes, en la calle Pedro de Baranda, en el asentamiento arriba mencionado, lugar que es conocido por ser «barrio bravo», donde en reiteradas ocasiones los mismos habitantes se han quejado ante las autoridades estatales de la carencia de patrullajes, la fuerte presencia de drogadictos y los constantes robos, sitio en el que reina el graffiti y el «tag» (firmas de los grafireros), como en otros tantos puntos de esta urbe que son considerados como «focos rojos» de inseguridad, por su marcada abundancia de grupos vandálicos.
Ahí pues ocurrió la gresca, en la que fue atacado con un arma blanca Juan «M», de 26 años de edad, mismo que sufrió dos lesiones en el pecho y una en la pierna derecha. Un primo de este muchacho fue el que lo ayudó, subieron a un vehículo del transporte público y se dirigieron al nosocomio de la benemérita institución. Desvanecido en una silla de ruedas de la CR, Juan fue ingresado al hospital, con el torso desnudo y cubierto de sangre al igual que su pierna y su pantalón. Lo acostaron en una de las camas de revisión médica. Ya tenía la mirada perdida. Estaba muerto.
Los tatuajes del joven se pintaron de rojo: Un escudo del equipo de fútbol Atlético Morelia arriba del pectoral derecho, una estrella en el antebrazo izquierdo, diferentes leyendas en distintas partes del cuerpo y una figura demoníaca en el brazo izquierdo, clara señal de que la vida es difícil, es ruda, en la Tierra y Libertad. El asunto ya es indagado puntualmente por el personal de Homicidios y de Carpeta de Investigación, dependiente de la Procuraduría General de Justicia. La fachada de la CR se llenó de policías que acudieron a revisar qué había sucedido. Eran al menos cinco patrullas y otro número igual de motocicletas.
Otros casos violentos en esa colonia
Este no es el único caso violento que pasa recientemente en Tierra y Libertad, el viernes 17 de junio de 2015, sujetos a bordo de una moto realizaron disparos contra un domicilio donde producen pan y en él quedó muerto un adolescente, además resultó gravemente herida su abuelita, quien posteriormente fue auxiliada por los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Fuerza Ciudadana (FC). Esto fue en un inmueble de la calle Constituyentes de 1857 esquina con Basilio Paez. El fallecido fue Noé Anuar «X», de 16 años de edad.
Otro asunto fue el sábado 26 de diciembre del mismo año pasado, fecha en la que un joven fue privado de la existencia con un arma blanca, cuando corría para ponerse a salvo después de ser interceptado por un ladrón que le exigió a él y a un acompañante suyo, un niño de 12 años de edad, que «se cayeran con todo lo que traían», instante en que escaparon, pero la víctima fue alcanzada por el hampón con el desenlace ya mencionado.
El hecho fue frente al inmueble 92 de la calle Fernando Ortega esquina con José del Río. En ese lugar quedó tirado el cuerpo inerte de Cristian «R», de 24 años de edad, irónicamente él se había ofrecido a acompañar a su casa a uno de sus amigos para que no lo asaltaran, no obstante de pronto un malandrín les salió al paso y les exigió que le entregaran todas sus pertenencias, pero las víctimas corrieron para intentar alejarse del hampón, sin embargo éste alcanzó a Cristian y le clavó un arma blanca en el pecho y así falleció.