SOFTNEWS

Nairobi: Asalto a Centro Comercial deja 22 muertos y media centena de heridos

STAFF @michangoonga

Mall en Nairobi

Al menos 22 personas murieron y otras 50 personas resultaron heridas hoy durante el asalto a un centro comercial por parte de un grupo de hombres armados, que sigue amotinado en el interior del centro, según informó la televisión keniana Citizen News.

Según relató a Efe un fotógrafo identificado con Kenna Claude, en el aparcamiento superior del edificio había 43 cuerpos en el suelo de personas con disparos, aunque no pudo precisar cuántas de esas personas estaban muertas y heridas.

Al parecer, el asalto al centro comercial empezó por la mañana cuando un grupo de hombres armados que hablaban en árabe entró en el centro comercial y comenzó a disparar contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.

Todavía se desconoce el número exacto de víctimas. «La operación de rescate está desarrollándose. La policía todavía está intentando sacar gente del edificio», explicó Gullet.

En un primer momento la policía confirmó la muerte de al menos tres personas.

Según las primeras informaciones, un grupo de unos 18 hombres entró en el centro comercial Westgate y comenzó a disparar. También se oyó una fuerte explosión. Un portavoz de la policía confirmó que los atacantes tomaron rehenes y que el hecho podría tener un trasfondo terrorista.

Con información de dailymail.co.uk

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba