STAFF / @michangoonga-Red113
Tras una persecución y balacera, dos presuntos asaltantes fueron aprehendidos por elementos de la Policía Federal (PF) en la Tenencia de Las Guacamayas, junto al aeropuerto de esta municipalidad. De acuerdo con los oficiales, los tipos habían robado un automóvil y consecutivamente atracaron un autolata, de donde consiguieron dinero y mercancía; un tercer cómplice evadió la acción de la ley.
Datos obtenidos en la escena de los hechos revelaron que el caso ocurrió alrededor de las 18:55 horas de este sábado. Los indiciados son Martín S. y Ulises B., de 22 y 26 años de edad, respectivamente, a quienes se les aseguró una pistola calibre .45 milímetros, cervezas, varias cajetillas de cigarros, carteras, teléfonos celulares, joyas, una navaja, así como dinero y distintas cantidades de droga, según mencionaron las autoridades.
De igual forma la PF les confiscó un Tsuru azul, con placa de circulación PPX4499, el cual supuestamente fue hurtado del estacionamiento de una conocida tienda comercial. Respecto al asunto se reveló que los tipos se apropiaron ilegalmente de dicha unidad y llegaron hasta la avenida Sindicalismo, donde entraron al autolata, empuñaron un arma de fuego, amagaron a los empleados y les quitaron dinero, productos y objetos de valor.
Los maleantes escaparon con el botín, pero los agraviados pidieron ayuda al número de emergencias e inmediatamente los patrulleros de la PF efectuaron un operativo, el cual les permitió interceptar a los infractores, a quienes persiguieron, pero éstos últimos al sentirse acorralados dispararon contra los uniformados, mismos que repelieron el ataque y atraparon a dos, sin embargo, otro compinche alcanzó a huir.
Los integrantes de la PF esposaron a los inculpados y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público, quien inició la respectiva averiguación previa penal y en las próximas horas les determinará su situación jurídica, además continúa con las indagatorias para descubrir si los imputados están o no relacionados con otros delitos.