SOFTNEWS

Joven Suicida Creía Que Podría Hablar Con Los Leones Que Sacrificaron #Chile

STAFF/@michangoonga

leones sacrificados 1

 

El pasado fin de semana sacrificaron a 2 leones tras que un joven de 20 años y desnudo  se lanzó a la jaula de los felinos  en el zoológico Metropolitano de Santiago, Chile.

Al principio los felinos se acercaron e intentaron jugar con él, sin embargo de inmediato lo atacaron las dos  leonas y un león que se encontraban.

El joven suicida llevaba consigo una carta donde explica el porqué de este suceso, mismo documento que ha sido analizado por un psiquiatra de ese país:

El psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML), Ítalo Sígala, sostuvo que “todo apunta a un cuadro sicótico, a un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada”. “Mi nombre es Franco, hijo de Jesucristo. Yo soy el león, yo soy Jesucristo”, dice.

leones santiago

El psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML), Ítalo Sígala, analizó la conducta de Franco Luis Ferrada, el joven de 20 años que durante este fin de semana se lanzó a la jaula de los leones del Zoológico Nacional.

En entrevista con el diario LUN, el profesional sostuvo que “todo apunta a un cuadro sicótico, a un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada”.

La reflexión de Sígala se produce luego de ver la carta que portaba entre sus pertenencias Ferrada.

De acuerdo al matutino, en el escrito el muchacho sostiene lo siguiente: “Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo el poder para hacer lo que yo quiera”.

El doctor apunta a que el joven se siente con poderes divinos, por lo que su actuar “es un intento de probar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el mismo milagro del profeta Daniel”.
Desmenuzando la carta, Sígala recalca que “las leyendas ‘mi nombre es Franco, hijo de Jesucristo’, y ‘yo soy el león, yo soy Jesucristo’, son frases dirigidas a los animales para demandarles que no le provoquen daño”.

El cuadro sicótico que sufre Ferrada, de acuerdo al siquiatra, se llama “desarrollo paranoide, la persona conserva su personalidad en otros aspectos que no sea el delirio. No invade el resto de su personalidad, podría pasar como alguien normal”.

En esa línea el profesional advirtió que Ferrada “cuando despierte, más que concluir que no es Jesús por haber sido atacado, va a buscar una explicación que mantenga su percepción superior. Puede decir que sobrevivió al ataque del mal”.

Con info de theclinic.cl

Botón volver arriba