HARDNEWSMÉXICO

#CDMX: Mando Policiaco Es ‘Cesado’ Por Trata De Personas En La Nápoles

STAFF/@michangoonga

trata de personas-ciudad de mexico

El ‘Jefe Goliat’, como se le conoce al titular de la SSP en la Región Sur de la Ciudad de México, fue removido de su cargo por trata de personas.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, César Barrientos Deraz fue cesado de su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Región Sur, acusado de permitir que policías federales ministeriales tuvieran secuestradas a varias mujeres en un edificio de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos de un departamento que se encuentra en el cruce de las calles Texas e Indiana de la colonia Nápoles en la Ciudad de México, se pudo saber del plagio de varias mujeres extranjeras en el edificio, sin saber que el ‘Jefe Goliat’ estuviera involucrado.

Se pudo saber que el ‘Jefe Goliat’ permitía que los secuestradores identificados como Misael «N» y Antonio Javier «N» trabajaran en el lugar, estos sujetos extorsionaban a las mujeres amenazándolas para no trasladarlas al Instituto Nacional de Migración.

Además, varios compañeros del ‘Jefe Goliat’ informaron al titular de la SSP de la Ciudad de México que éste no respetaba los derechos humanos de los detenidos y ejercía abuso de autoridad; iniciando así una investigación a través del departamento de Asuntos Internos contra dicho jefe policiaco.

 Con info de El Universal

Botón volver arriba