HARDNEWSMÉXICO

#Puebla: Dona Órganos Y Beneficia A 6 Personas

STAFF/@michangoonga

donacion de organos

Tras la muerte cerebral de un joven, sus padres aceptaron que los órganos sean donados para salvar a 4 personas y 2 más serán beneficiadas.

Este hecho ocurrió en el Hospital General de San José de Puebla, el cual pertenece al IMSS, lugar donde se realizó la donación multiorgánica, luego de que un joven de 17 años sufriera un accidente el martes pasado y falleciera días después.

Con este muchacho cuando tuvo la muerte cerebral se les solicitó a los papás y ellos aceptaron generosamente donar, se hicieron los estudios para ver qué órganos podía donar y pudo donar el corazón, el hígado, los riñones y las córneas.

Mediante un operativo de seguridad donde participaron al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, PC y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, se pudo trasladar el corazón y el hígado al Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México a través de un helicóptero.

Este día alrededor de las 08:00 horas, especialistas comenzaron la cirugía para el trasplante de corazón, beneficiando a una persona de 40 años con cardiomiopatía dilatada.

Respecto a la cirugía de hígado, una mujer de 32 años que padecía cirrosis hepática en fase avanzada se vio beneficiada tras una espera de más de año y medio.

Por su parte, los riñones y las córneas serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de Puebla a 4 diferentes derechohabientes.

 

Botón volver arriba