SOFTNEWS

Estado Islámico Cimbra De Nuevo Al Mundo Con Atentados En Irak Y Yemen, Mueren Decenas

STAFF/@michangoonga

atentados bagdad

Nuevos ataques terroristas en este Viernes Santo por parte  del Estado Islámico ha cimbrado al mundo, mismo que fue cometido mediante un yihadista suicida que se inmoló en un estadio al sur de Bagdad, dejó 29 muertos y 60 heridos, dijeron agentes de seguridad.

El ataque se produjo durante un partido de fútbol en el pequeño estadio de Iskanderiyah, a 50 kilómetros de la capital de Irak.

Fuentes médicas confirmaron la cifra de muertos, y hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a informar a la prensa.

El grupo Estado Islámico ha perpetrado una serie de ataques en y cerca de la capital mientras las fuerzas iraquíes y sus aliados lo combaten en el norte y oeste del país.

En tanto que en Yemen, tres suicidas con explosivos atacaron el viernes puntos de control militares en la ciudad de Adén, en hechos que dejaron al menos 26 muertos.

El Estado Islámico también se adjudicó la responsabilidad de los ataques, que también dejaron decenas de heridos. En uno de los ataques, que dejó 14 fallecidos, una ambulancia cargada con explosivos detonó cuando llegó a un control militar en la zona de Buraiqa, dijeron testigos.

Mientras que los otros dos ataques fueron contra un punto de control cercano a una base usada por la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen. Estos hechos dejaron al menos 12 muertos.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba