HARDNEWSMÉXICO

Genera Indignación Venta De Bebés Por Internet En Coahuila; Procuradora Sospecha Son Bromas

STAFF/@michangoonga

bebes venta mercado libre 2

Luego de generar gran indignación entre usuarios de las redes sociales dos anuncios publicados en grupos de Facebook de Torreón, Coahuila, donde se pone en oferta  a dos infantes, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia de ese estado (Pronnif), informó este domingo que ha comenzado una investigación siendo que el martes se entrevistará a una menor que presuntamente puso a la venta a su hermano recién nacido a través de la plataforma Ofertas Laguna, por la cantidad de 30 mil pesos.

El par de casos se registraron en grupos donde habitantes de las ciudades de Saltillo y de Torreón, Coahuila, ofertan diversos objetos, como automóviles y celulares. En  el primer caso, una persona con el nombre de usuario Juan Hernández puso a un bebé en venta en el grupo Clasificados Saltillo. Pedía 30 mil pesos por el menor.

Mientras que en un anuncio publicado en el grupo Ofertas Laguna, una menor de edad que se identificó como Karen, publicó la foto de un pequeño con el siguiente texto: “se vende bebé recién nacido (para cualquier uso),  MX$30,000. Casi no llora”.

bebes venta redes sociales

Ante ello la procuradora Yeska Garza Ramírez informó que la menor (de 15 años) y su familia están citadas en la delegación Laguna, para declarar y continuar con las investigaciones que realiza la dependencia estatal. La funcionaria destacó que se logró ubicar a través de Facebook la escuela donde estudia la adolescente, aunque todo apunta a que se trató de una broma.

Garza Ramírez afirmò que se trata de algo irreal, “no existe la venta de bebés para ningún fin, se trata de una broma, pero se continúa con las pesquisas, y sostuvo que no se descarta que se trate de un virus o de un spam o una broma de mal gusto que esté circulando en internet, por lo que negó que la publicación sea real.

Con info de Excélsior

Botón volver arriba