SOFTNEWS

Univim Firma Convenio De Colaboración Con El Imced

STAFF/@michangoonga

ayto moreliaCon el objetivo de establecer las bases para coordinar acciones de cooperación en materia de capacitación de personal mediante el intercambio y prestación de servicios en la modalidad de cursos educativos en línea, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) signaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Durante la firma del convenio la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó la importancia de realizar esfuerzos de colaboración interinstitucional para incrementar la profesionalización en la entidad y así contribuir al cumplimiento de uno de los principales compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que sólo con la participación decidida entre gobierno y ciudadanía se logrará cambiar el rumbo educativo del estado.

En su intervención el director general del Imced, Javier Irepan Hacha, señaló que la educación virtual incrementa las posibilidades de profesionalización para las personas que realizan alguna labor productiva, además del ahorro de recursos y la libertad de estudiar a cualquier hora del día, por lo que comprometió promover entre sus colaboradores las seis licenciaturas, dos maestrías y el doctorado que ofrece la Univim.

Este convenio de colaboración establece la participación entre ambas instituciones en el diseño y ejecución de programas especializados de capacitación, de conformidad con las políticas y necesidades de cada dependencia de gobierno.

Además de participar y desarrollar talleres, cursos cortos y diplomados, sobre temas de interés mutuo y al servicio de otras entidades del sector público y no gubernamentales en el ámbito nacional e internacional.

También se diseñarán programas académicos mediante diagnóstico previo para atender necesidades formativas en la entidad y con ello incrementar la oferta educativa para las y los michoacanos.

Con la firma del convenio de colaboración ambas instituciones educativas otorgarán un 30% de descuento en sus maestrías y diplomados, además del intercambio de alumnos que deseen realizar su servicio social en las instituciones mencionadas.

Botón volver arriba