HARDNEWSMÉXICO

Peña Nieto Se Mantiene ‘Reprobado’ Según Encuesta Trimestral De Percepción Mitofsky

STAFF/@michangoonga

Aunque sigue reprobado por su desempeño como presidente de la República, Enrique Peña Nieto tuvo una mejoría respecto a la calificación que le dieron mexicanos encuestados por lapeña nieto reprobado empresa Consulta Mitofsky la cual publicó su encuesta trimestral sobre la aprobación del mandatario nacional.

La desaprobación de Peña Nieto había tocado su punto más alto hace tres meses, cuando sacó un 65 por ciento, mientras que para este febrero pasado regresó al 61 por ciento que tenía en agosto pasado, es decir, “mejoró” cuatro puntitos, por lo que el 49 por ciento de los encuestados aprueba su gestión,e s decir, no alcanza a aprobar.

El incremento en su favor es gracias al tema de la defensa de los mexicanos en Estados Unidos, y la resolución a los problemas del campo, salud e inversiones, según dicen los encuestados, no obstante, en contraparte siguen existiendo varias inconformidades en la influencia de México en el extranjero, el combate a la pobreza, mejorar la educación pública y los valores democráticos.

Por lo pronto se ha evidenciado que los temas que más preocupan a los mexicanos siguen siendo los mismos que hace 16 años: la crisis, la inseguridad y el desempleo.

Ya en este pasado febrero los encuestados manejaron una mayor preocupación por la crisis que se ha manifestado en el aumento del valor del dólar, la caída de los precios del petróleo, entre otras. Pero la inseguridad es el problema más importante para resolver según los ciudadanos, puesto que la colocan en el primer lugar de los temas que debe trabajar la administración.

Respecto del futuro del país, el descenso en la desaprobación del presidente Peña Nieto también causó que los encuestados estuvieran a favor de las medidas aplicadas por el gobierno federal, además de empezar a recuperar la confianza perdida en 2014.

peña nieto encuesta mitoffsky 2016

Por lo que actualmente el 25 por ciento de la gente cree que vamos por el rumbo correcto, a diferencia del 19 por ciento del anterior trimestre, mientras que el 28 por ciento cree que el Presidente tiene el control de las cosas.

peña nieto encuesta mitoffsky 2016 2peña nieto encuesta mitoffsky 2016 3peña nieto encuesta mitoffsky 2016 4

Botón volver arriba