STAFF/@ellycastillo
El plantel docente de tres de las escuelas primarias más importantes de Morelia, la Hijos del Ejército, Simón Bolivar y Pascual Ortiz Rubio decretaron un paro laboral indefinido con el apoyo de padres de familia y alumnos luego de que siete maestros que conforman la plantilla tienen su plaza duplica y desde hace dos años no cobran.
Ello aunado a la diferencia del subsecretario estatal de Educación Básica, Juan Otilio, quien ha hecho oídos sordos a la irregularidad según expresó Aurelio Chávez, secretario general del Frente de Empleados y Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE).
Ante el desdén de las autoridades educativas los inconformes bloquearon parcialmente la avenida Tata Vasco a la espera de que haya diálogo de las autoridades.
El dirigente Chávez precisó que esta situación esta alejada de los conflictos sindicales de la CNTE o el SNTE pues además dichos maestros perjudicados han realizado las pruebas nacionales de evaluación y fueron de los que las aprobaron.
«Estamos hablando de maestros trabajadores, cumplidores que se la pasan en su aula enseñando y que tienen dos años sin cobrar porque les duplicaron su plaza y se las dieron a alguien más, los padres de familia han entendido la situación y por eso se han unido a apoyar la causa manifestándose junto a nosotros» expresó Aurelio Chávez mientras granaderos vigilan en las cercanías para un posible desalojo.