SOFTNEWS

IMUMO Fortalece Acciones A Favor De Las Mujeres

STAFF/@michangoonga

IMUMOA unos días de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, personal del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), trabaja en la elaboración de un programa de actividades que incluyan conferencias, charlas y talleres de equidad de género, con el objetivo de reflexionar acerca de los avances logrados así como los retos por cumplir, así lo dio a conocer el instituto a través de un comunicado.

La encargada del despacho de la paramunicipal, Ana María García Vega, afirmó que también se tiene previsto llevar a cabo el tradicional bazar que se realiza año con año para conmemorar esta importante fecha. Sin embargo, precisó, en está ocasión tendrá algunas variantes, ya que las expositoras serán mujeres que han tomado algún curso en la institución, capacitación que les ha servido para poder iniciar un negocio y con ello contar con un recurso extra en apoyo a su economía familiar.

De la misma forma, señaló que por primera vez participarán en esta actividad las mujeres de las tenencias del municipio, con una muestra de las artesanías que elaboran y su gastronomía, por lo que ya se giró la invitación respectiva para que formen parte de este gran evento que reunirá a los talentos de las mujeres morelianas.

En ese sentido, García Vega puntualizó que el lema este año para el día Internacional de la Mujer estipulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es: “por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso a la igualdad de Género”, y otras acciones en materia de empoderamiento de las mujeres y sus derechos humanos.

García Vega, aprovechó para manifestar su compromiso de cumplir con la encomienda del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de proporcionar a la población femenina del municipio las herramientas necesarias para alcanzar un desarrollo integral que les permita elevar su situación emocional, familiar y económica.

La encargada del despacho del IMUMO, agregó que dará seguimiento puntual a los programas incluidos en el Programa Operativo Anual, POA, que tienen la finalidad de fortalecer en primera instancia los programas de capacitación.

Por otra parte, resaltó que con la puesta de marcha de diversos talleres de capacitación el instituto fortalece y les otorga las herramientas necesarias al sector femenino, para generar un negocio y propiciar que tengan opciones de una mejor calidad de vida en su entorno social y económico.

Botón volver arriba