HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Acusa D-III6 Duplicidad De Plazas En Gobiernos Priístas

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Juan-Manuel-Macedo-Negrete-lider-D-III-6-Michoacan, líder de la organización magisterial D-III-6, aseguró que el problema de la duplicidad de plazas se originó en los gobiernos priístas de Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna García, así como en el sustituto de Salvador Jara Guerrero.

El ex secretario general de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que es preciso que las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) les pongan nombre a los responsables de esta problemática que afecta a cientos de docentes.

“Es en el otro gobierno que encabezaba el licenciado Fausto, Jesús Reyna y que terminó el señor Jara, en esa administración hubo varios secretarios de Educación, ahí tenemos que encontrar la respuesta, porque la duplicidad de esas plazas viene de ese periodo 2012-2013, de ahí para adelante”, indicó.

Sin embargo, el ex diputado local lamentó que en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no existan funcionarios que entiendan la dimensión de las problemáticas al interior del magisterio michoacano.

“Mientras no haya una gente que entienda en realidad el tema educativo en la Secretaría, no se van a resolver los problemas, aquí viene gente que a lo mejor pudo ser lo mejor en la Universidad, rector, y pudo ser allegado de la rectoría, pero no conocen cuáles son los temas fundamentales de la Secretaría de Educación en lo laboral, en lo político”, mencionó.

Botón volver arriba