HARDNEWSMICHOACÁN

Facilitan Mastografías Gratuitas En Acuitzio

STAFF/@michangoonga

MASTOGRAFIAS ACUITZIO (4)
El DIF municipal, en coordinación con el Centro de Salud de Acuitzio, a través de una gestión con gobierno del estado, puso en marcha una campaña de detección oportuna del cáncer de mama, con la que se pretende atender a la mayoría de las mujeres acuitzenses.

En este sentido, la delegada del Sistema DIF Acuitzio, Tania Saucedo Leal, refirió que la unidad móvil de mastografías estará en el municipio durante tres semanas, a fin de que una gran parte de la población femenina acuda a realizarse el estudio que ahorra entre 800 y mil pesos a su bolsillo.

MASTOGRAFIAS ACUITZIO (4)

“No sólo se trata del apoyo económico, porque también es muy importante la salud, pues cada año aumenta el número de mujeres que tienen cáncer y la mejor medicina sigue siendo la prevención y la detección oportuna”, comentó la delegada.

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, quien acudió a constatar la asistencia del sector femenino, señaló la importancia de generar conciencia entre las mujeres de mayor edad, así como entre los sectores marginales del municipio, pues recalcó que son esas mujeres las que padecen más los estragos físicos y económicos que traen consigo padecimientos de este tipo.

Botón volver arriba