MICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Da Banderazo De Inicio Para Chainear Libramiento De Peribán

Se trata de una obra multianual

STAFF/@michangoonga

Al dar el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del libramiento de Peribán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que esta obra forma parte del primer paquete de obras multianuales de la región purépecha.

Ramírez Bedolla aportó que este año se van a invertir más de 12 mil millones de pesos en obra pública, gracias a la estabilidad financiera que se tiene en la entidad y por ello, se pueden hacer obras multianuales de este tipo en beneficio de miles de automovilistas y transportistas contribuyendo al desarrollo económico de la región.

El Gobernador indicó que además de esta obra, se dará mantenimiento durante los siguientes años a los tramos Peribán-Buenavista- Tomatlán, San Juan Nuevo-Tancítaro-Copetiro, Carapan- Peribán, Los Reyes-Jacona, Tocumbo-Cotija y de Cotija a Villamar. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas,  Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que se estarán atendiendo este año y los siguientes las carreteras troncales que más tráfico y más comercio tienen, siendo casi 700 kilómetros con mayor tránsito. En el caso del libramiento de Peribán, explicó que se realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimiento hasta el año 2027, en una longitud de 4.5 kilómetros.

Zarazúa Sánchez mencionó que con esta obra multianual se rehabilitará y se le dará mantenimiento permanente hasta 2027, para que se encuentre en óptimas condiciones en beneficio de más de 4 mil vehículos, sobre todo de carga pesada que transitan por la vialidad.

El presidente municipal de Peribán, Alfredo Arroyo Arroyo, agradeció al gobernador el apoyo que le ha dado al municipio en el tema carretero, permitiendo contar con vialidades en óptimas condiciones.

Acompañaron al gobernador Jesús Antonio Mora González, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), José Antonio Salas Valencia, presidente municipal de Los Reyes, así como habitantes del municipio.

Botón volver arriba