STAFF / Melina Miranda
Miguel Ángel Villegas diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó esta mañana en rueda de prensa la iniciativa a la ley del agua y la hacienda municipal.
Con la misma el diputado pretende evitar el cobro de tarifas excesivas del agua potable en el estado de Michoacán, así como en el municipio de Morelia.
La iniciativa busca que sea el Congreso y no los Ayuntamientos, quienes aprueben las nuevas tarifas del agua, basada en el Artículo 44, Fracción 9 y 10 de la Constitución estatal, ya que en los últimos 3 años las mismas han tenido un incremento del 16% debido «al sistema arbitrario que se tiene en el municipio de Morelia».
Según el análisis realizado por el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, explicó que «el Ayuntamiento actual debió meter la propuesta del incremento del agua en el mes de diciembre, por lo que si se presentan amparos estos procederían, los usuarios tendrían el derecho de ampararse», finalizó sin ahondar en el tema para no caer en especulaciones.