HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Asegura CNTE Sumarse A Protestas Por Reemplacamiento

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

CNTE-marcha-centro-Morelia
Foto: Archivo

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que se sumará a las protestas contra el cobro excesivo por el reemplacamiento vehicular y el aumento del 25 por ciento al pago de trámite sy servicios.

Al respecto, Eugenio Rodríguez, secretario técnico “A” de la CNTE, informó que es lamentable que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo pretenda tapar el hoyo financiero que existe en el estado quitándole dinero al pueblo.

“Sí estamos en contra de que se quiera tapar un hoyo económico quitándole más dinero al pueblo, se nos hace absurdo, de por sí no nos pagan completo, de por sí hay mucho desempleo, de por sí el salario es muy bajo y todavía aunado a ello inventan un reemplacamiento”, dijo.

El líder magisterial apuntó que el costo de las nuevas placas, que alcanzará los dos mil 300 pesos, representa una “sangría económica” para el pueblo.

“Y hay que pagar una cantidad mucho muy mayor que la que paga cualquier otro estado, 2 mil 400 pesos entonces estamos en contra de este tipo de política de sangría económica”, señaló.

Botón volver arriba