HARDNEWSMICHOACÁN

Burló Carlos Rosales “El Tísico” A La Procuraduría De Michoacán; Se Contradice Godoy Castro

STAFF / @michangoonga

Carlos-Rosales-Mendoza-El-Tisico

Carlos Rosales Mendoza, alias “El Tísico”, burló a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a pesar de mantener siempre un perfil visible ante las autoridades, sin embargo continuaba vinculado a actividades delincuenciales con el fin de buscar recuperar el control de las operaciones del narcotráfico en el estado de Michoacán.

Rosales Mendoza fue detenido en octubre del 2003, luego de encabezar una operación que permitió la liberación de más de 25 reos del penal de Apatzingán, entre quienes figuraban sicarios de los cárteles del Golfo y de Sinaloa, obteniendo en 2014 su libertad, sin embargo fue reaprehendido en agosto del mismo año, siendo liberado tras pagar su fianza por el delito de portación de arma de fuego.

Justicia-procurador-Jose-Martin-Godoy-Castro-PGJ-Michoacan
Foto Vía: RED-113

Por lo que “El Tísico” se encontraba firmando en los juzgados de distrito en la ciudad de Morelia desde hace un año, a lo cual el titular de la PGJ, José Martín Godoy Castro, afirmó que “se le tenía ubicado, nosotros como Procuraduría, teníamos conocimiento de que generaba unas acciones de carácter social con su familia”, ya que poseía un restaurante y una tienda de ropa, “nosotros lo estuvimos monitoreando”, aseguró.

Después de haber sido liberado en 2014, el narcotraficante habría afirmado a las autoridades estatales que se reformaría y se reintegraría a la sociedad, dejando atrás su vida como líder delincuencial.

Sin embargo Carlos Rosales Mendoza burló a la Procuraduría de Michoacán, ya que el pasado domingo, “El Tísico” se reunió en el municipio de Úspero con varios líderes delincuenciales, como Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”, y principal sospechoso del asesinato del fundador de La Familia Michoacana, y de otras tres personas quienes fueron encontradas durante las primeras horas de ayer lunes, en la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora.

ejecutados-Autopista-Siglo-XXI-2
Foto Vía: RED-113

“Al parecer lo mataron tras sostener una reunión donde salieron mal los asistentes. Sabemos que hay gente que opera en esa zona, donde un personaje identificado como ‘el Cenizo’ tiene su área geográfica y es a donde apuntan nuestras primeras líneas de investigación”, declaró el procurador la tarde de ayer en Grupo Fórmula, reconociendo además que en dicha reunión asistieron líderes del crimen organizado.

Mientras que en entrevista con medios locales contradijo su propia versión, ya que afirmó que las autoridades estatales, “No teníamos información de que se dedicara a actividades delincuenciales”, explicando que fue “en las últimas fechas, él estaba frecuentando algunos líderes de grupos de autodefensas, y ahí empezamos nosotros a visualizar con mayor precisión su actuar. Todo parece indicar que el día de ayer (domingo), acudió a una región y salieron mal las cosas”.

Botón volver arriba