MÉXICOSOFTNEWS

Conoce El Calendario De La Copa MX 2016

STAFF/@michangoonga

Conoce El Calendario De La Copa MX 2016

El 19 de enero será el nuevo camino para los equipos del fútbol mexicano con rumbo a la Copa MX.

En la clausura 2016, los 24 equipos que darán todo por el todo para llegar a la gran final y hacerse del título, por lo que jugarán entre el 12 y 14 de abril del 2016.

El sistema de competencia se mantiene. De la Fase de Grupos se busca a los primeros clasificados de cada sector y a los dos mejores terceros lugares para obtener a los ocho equipos que disputen los Cuartos de Final.

Los Grupos del 1 al 5 de la competencia se conforman con dos equipos de la Liga MX y dos del Ascenso MX; mientras el sector 6 tiene al Cruz Azul como cabeza, seguido del Atlante, Venados de Mérida y Cafetaleros de Tapachula.

Los 11 equipos de la Liga MX son los que no tienen participación en Torneos Internacionales, por ello América, Tigres, Querétaro y Santos que juegan en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016; así como Pumas, Toluca y Puebla que jugarán la Copa Libertadores 2016, no disputan la Copa MX. Por su parte, los equipos del Circuito de Plata que participarán fueron los 13 mejor sembrados en el Torneo Apertura 2015.

Entre los duelos que llaman la atención en la Fase de Grupos son: los debutantes y campeones del Ascenso MX, FC Juárez, quienes se enfrentarán al actual Campeón de la Copa MX, Chivas; de la misma forma los Rojiblancos tendrán un duro duelo ante sus vecinos Leones Negros de UdeG; en juego con mucha historia, León y Necaxa se enfrentarán en la Llave 1; dos propuestas diferentes, pero llenas de buen futbol se medirán en Chiapas y Veracruz.

Te pasamos el link del calendario completo: http://www.lacopamx.net/docs/calendarios/3_copa_mx/COPA_MX_C16.pdf

Con info de la liga MX y pics de la copamx.net

Botón volver arriba