SOFTNEWS

El Tiburón Devoró Esperanza Monarca: Veracruz Derrota Al Morelia, Adiós Liguilla!

STAFF/@michangoonga

veracruz morelia

Monarcas dependia de sí mismo para entrar a la Liguilla,  estuvo cerca de hacerlo  pero el Veracruz mostró más hambre y ambición para sacar la victoria de visita 1-2 en la última fecha, la 17, del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Morelia empató el marcador vía Mauro Cejas al ‘20 luegod e que el Tiburón se adelantó con gol tempranero  al ‘4 por conducto de Juan Albín, y  Julio Furch al ‘69 le dió no sólo el triunfo sino el pase a la Liguilla, lo que el Veracruz consigue  por segunda ocasión consecutiva, bajo el mando del chileno Carlos Reinoso.

A Morelia le faltó carácter por no decir que más producto de gallina, luego que desde los primeros minutos los visitantes mostraron ambición para sacar elr esultado ante un conjunto local pasmado.

Juan Albín remató potente desde fuera del área prendió un zurdazo que se anidó en el fondo de la cabaña defendida por Carlos Rodríguez, y de ahí Monarcas no atinaba a reaccionar efectivamente, salvo chispazos de hombes como Carlos Morales, pero el arquero Melitón Hernández salió atinado y atajó los avances locales.

Morelia comenzó  a dominar a voluntad jarocha y la dupla de Miguel Sansores y Mauro Cejas dio chispazos de talebto para armar un buen ataque, hasta que, al minuto 20, fue el segundo quien, a centro de Ignacio González, logró la igualada y con ello la esperanza de los michoacanos  entrar a la «fiesta grande».

Con el empate ambos cuadros se trenzaron en el medio campo. El  «Pitu» Cejas entonces estuvo cerca de hacer su segunda anotación de la noche. Y es que un empate dejaba fuera a Morelia de la fiesta, por eso, para la parte complementaria, salió con la misma determinación que en la primera mitad. Joel Huiqui respondió en primera instancia al sembrar a la zaga visitante, pero el arquero acertó en la jugada.

Y cuando más presión ejercía Morelia, vino la contra del Veracruz con  tTrazos largos que desequilibraron al cuadro purépecha. A 15 minutos del final,  Rodrigo Millar estuvo a punto de anotar el del triunfo; pero quedó solo en eso.

Desesperado, con más empuje que estrategia, Morelia buscó por todas las zonas ir por el gol que lo metiera a la Liguilla, pero la esperanza se esfumó cuando Julio Furch empujó el esférico tras desvío de Jefferson Cuero. Esto desmoronó el sueño michoacano y se quedó fuera de la fiesta.

Y Morelia se despide nuevamente del torneo con un fracaso más.


Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Ignacio González (Jefferson Cuero, 46), Joel Huiqui, Facundo Erpen, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Millar, Eric Aguirre, Mauro Cejas (Armando Zamorano, 68), Miguel Sansores y Óscar Fernández (Yoris Mena, 57). DT Enrique Meza.

Veracruz.- Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Horacio Cervantes, Rodrigo Noya, Leobardo López, Emmanuel García, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses, Daniel Villalva, Juan Albín (Édgar Andrade, 46) y Julio César Furch (Aníbal Zurdo, 70). DT Carlos Reinoso (CHI).

Botón volver arriba