SOFTNEWS

Alfredo Castillo Se Defiende Acusando Fraude De Casi 300 MDP

STAFF/@michangoonga

alfredo castillo vs juegos olimpicos 4
Foto: La Jornada

Tras las acusaciones hacia Alfredo Castillo por parte de Carlos Padilla(COM), éste acusó a las federaciones y aseguró que México si irá a Juegos Olímpicos.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo ex comisionado por la Seguridad en Michoacán, desmintió las declaraciones por parte del presidente del Comité Olímpico Mexicano que indican que la Delegación Nacional quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o competiría bajo la bandera del COI, esto debido a las reducciones que le han hecho al presupuesto de las Federaciones Deportivas.

Hay federaciones que ahorita se encuentran en un tema de desesperación, por la falta de recursos, pero no por un tema de una voluntad unipersonal, sino porque en las auditorias se han encontrado irregularidades

Alfredo Castillo indicó que al menos son8 federaciones las que han defraudado al Estado con 300 millones de pesos.

Sí son buenos para decir ‘no te metas’, pero por el otro lado quieren seguir pidiendo dinero público. Es un tema contradictorio: no quieren que el Estado se involucre, pero quieren que el Estado siga pagando todo y que los mantenga… las federaciones se roban el dinero, hay empresas fantasmas, facturas falsas, desvían recursos, inventan campamentos y eso lo utilizan para otros fines

El ex comisionado por la seguridad en Michoacán, indicó que si el problema con el COM se lo explicara a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, de cómo sobreviven los atletas mexicanos del presupuesto público federal, Bach lo entendería.

Estoy seguro que cuando le expliquemos —a Thomas Bach— que la legislación mexicana nos permite fiscalizar los recursos cuando son públicos, es muy diferente a otras federaciones que sí sobreviven por sí mismas, con sus propios recursos, por sus patrocinios, sus inscripciones.

Carlos Padilla Becerra acusó mediante una carta al presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ex comisionado para la seguridad de Michoacán, de cometer una seria violación de la Carta Olímpica, al acusar de una supuesta e infundada malversación de fondos, lo que ha metido en un broncón al deporte mexicano.

Botón volver arriba