Secuestran A Grupo De Narcocorridos En La Jiquilpan-Colima Y Ejecutan Al Vocalista
STAFF/@michangoonga
El vocalista del grupo musical de narcocorridos Los 4 Herederos, resultó ejecutado luego de que él junto con toda su agrupación fueran secuestrados cuando circulaban por la carretera federal 110, Jiquilpan-Colima, a su paso por los límites de los poblados Tamazula y Zapotiltic.
Originarios de la población jalisciense del Grullo, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que los “levantaron” y llevaron a un camino de terracería, en donde a balazos ejecutaron al vocalista de nombre Francisco Javier Hernández González, de 22 años de edad, y dejaron en libertad a los demás quienes caminando llegaron a una tienda de conveniencia en la comunidad Las Vallas, municipio de Tamazula, en donde reportaron lo sucedido.
Las primeras versiones señalan que el plagio ocurrió en el tramo comprendido entre la comunidad Las Vallas y el crucero El Mirador, ingresando los agresores a la brecha La Limonera, o “camino viejo”, y de ahí procedieron a la ejecución del vocalista del grupo, para luego golpear al resto de integrantes y despojarlos de sus pertenencias, dejándolos abandonados en el campo.
Los agraviados caminaron hasta la tienda ubicada en Las Vallas, en donde pidieron el apoyo de Seguridad Pública Municipal, tomando conocimiento de lo ocurrido los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, remitiendo el cadáver del infortunado al SEMEFO para la práctica de los estudios legales y entregarlo a sus familiares.
El Alcalde de Tamazula, José Luis Amezcua, aseguró que no hubo ningún detalle de la fiesta en la que tocaron, «por lo que es raro para ellos que los hayan interceptado».
De acuerdo con las autoridades, lo sucedido corresponde a un ajuste de cuentas entre grupos del narcotráfico. Sin embargo, los sobrevivientes dijeron a la policía que no conocían a sus verdugos, ni sabían que tenían enemigos.
*Con info de periodicoelsur.com / Tv Notas