HARDNEWSMICHOACÁN

Guardia Nacional Combatirá A Civiles Armados Que Intimidan A Ciudadanos: Alcalde De Buenavista

Han disminuido los índices delictivos como robo a vehículos y a casas, pero el que más ocupa es la presencia de civiles armados que amedrentan a los ciudadanos, dijo el Alcalde.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE-César Hernández-@CesarHdzNoti

Con la ayuda de los elementos de la Guardia Nacional (GN), combatiremos la presencia de civiles armados que vienen de la creación de las autodefensas, quienes intimidad a la ciudadanía en el municipio de Buenavista, dijo el alcalde, Gordiano Zepeda Chávez.

Han disminuido los índices delictivos como robo a vehículos y a casas, pero el que más ocupa es la presencia de civiles armados que amedrentan a los ciudadanos, destacó.

Al cuestionarle los medios de comunicación sobre que nombre tienen los grupos criminales que se encuentran en esta zona “aún existen grupos criminales, pero ya no sabemos que nombre tienen ya no sabemos, quienes son” respondió.

“Afortunadamente no hay reportes de extorsión o secuestro por parte de los grupos criminales que operan en este municipio, al menos empresarios, ciudadanos o Yo no hemos recibido amenazas hasta hoy” hizo énfasis el edil.

Ya están 36 de los 120 efectivos de la GN, quienes permitirán brindar una mejor seguridad a Buenavista, señaló que hará petición sobre apoyos como educación, infraestructura, salud y seguridad al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Esto fue declarado en entrevista previo al arranque del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Buenavista Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, durante en su segundo día de la gira del mandatario federal en este municipio del estado de Michoacán.

Botón volver arriba