HARDNEWSMORELIA

El ‘Morelos’, El ‘Venus’ Y La Catedral, Probables Lugares Para Visita Del Papa A Morelia

STAFF/@michangoonga

Foto Vía: Secretaria de Gobierno de Michoacán
Foto Vía: Secretaria de Gobierno de Michoacán

Son tres los lugares de Morelia a donde podría acudir el Papa Francisco en el marco de su visita de una semana tierras mexicanas en  febrero próximo.

El Estado Mayor y el gobierno estatal acompañados de las autoridades eclesiásticas locales encabezadas por el cardenal Alberto Suárez Inda, revisaron los inmuebles de estadio Morelos, la Catedral de Morelia y el estadio Venustiano Carranza.

La comitiva, que encabeza Alberto Gasbarri, organizador de la visitas papales, recorrió la tarde del viernes dichos lugares como posibles alternativas para recibir al Papa  Francisco. También se ha contemplado la posibilidad de que acuda a Pátzcuaro para visitar a la Vírgen de la Salud, sin embargo la logística de traslado complica tal posibilidad. Lo que definitivamente se ha descartado es la propuesta de que Su Santidad visite Apatzingán como lo habían sugerido diversas voces, ante el flagelo de inseguridad que se ha vivido en Tierra Caliente los últimos años.   

El diario Reforma señala que desde el pasado miércoles, autoridades eclesiásticas, del Gobierno federal y del Estado Mayor inspeccionan los sitios contemplados para la gira papal por el país.

lugares visita papa

Por ejemplo, en Ciudad Juárez acudieron al gimnasio del Colegio de Bachilleres, al Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) número 3 y al Seminario.

Y el jueves en la Ciudad de México visitaron la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y la Basílica de Guadalupe.

Botón volver arriba