MORELIA

Federales Y PGJE Aseguran 3 Centros Nocturnos En #Morelia

STAFF/@michangoonga-RED 113

operativo
Operativo asegura tres centros nocturnos en Morelia

Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la comisión de hechos delictuosos y prevenir conductas que atenten contra la seguridad de las mujeres, fueron asegurados tres centros nocturnos por su probable relación en hechos delictuosos.

En acción que contempló seis establecimientos, fue encabezada por la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia familiar y de Género, se realizó en coordinación con Policía Federal, la delegación de Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Primeramente, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de este Distrito Judicial, se realizó una inspección en el bar «Terraza Live» ubicado en la zona Centro de esta ciudad, lugar donde fue encontrada una mochila que contenía nueve envoltorios de hierba verde característica de la marihuana, una báscula conocida como gramera y 20 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína; ahí fueron requeridas nueve personas, entre ellas una mujer.

En una segunda diligencia realizada en el centro nocturno «Las Nachas», fue localizado un envoltorio que contenía una sustancia granulada con características de metanfetamina que fue embalado por personal pericial de la PGJE para su análisis.

Al continuar con el operativo en las instalaciones del bar «Las Plebes» se encontró una menor de 17 años de edad, misma que fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación y una vez que realizó la certificación médica, reintegró a la menor con su familia. Con relación a este hecho dos personas fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada.

Derivado de lo anterior, se dispuso el aseguramiento de los tres centros nocturnos.

Dos bares más fueron sancionados por la Profeco por diversas irregularidades, en tanto que el sexto establecimiento inspeccionado no se encontró indicio alguno que pudiera relacionarlo con alguna falta.

De igual forma fue detenida una pareja que tripulaba una motocicleta, por estar relacionada en el aseguramiento de una bolsa con hierba seca, al parecer narcótico.

Las 13 personas requeridas y la menor fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público que se encargará de deslindar responsabilidades o en su defecto ejercer acción penal.

Botón volver arriba