STAFF/@KARLACALVAE
Mostrando con su teléfono móvil fotografías de las vialidades de la ciudad de Morelia ya liberadas tras las tomas de los normalistas esta mañana, Silvano Aureoles Conejo presumió en Apatzingán que el asunto de las plazas que exigen los jóvenes «ya está resuelto».
La mañana de este jueves, alumnos de diversas escuelas normales rurales del estado, «secuestraron» al menos 8 autobuses de pasajeros, y bloquearon frente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, ello a pesar de la advertencia del gobernador de no permitir la retención de vehículos, así como del arribo de 300 agentes antimotines a Morelia.
Por lo que al ser cuestionado en la ciudad de Apatzingán, el perredista sacó su teléfono celular para presumir que las vialidades a las 13:00 horas, ya se encontraban totalmente liberadas, indicando que se tomaron las medidas correspondientes para cumplir con el compromiso que había realizado en días pasados.
Aureoles Conejo afirmó que fueron elementos de las policías Estatal y federal quienes procedieron a abrir las vialidades sin que se registrara algún altercado.
De igual manera informó que será esta tarde cuando se instale una mesa de diálogo con los futuros docentes, quienes exigen las plazas automáticas, las cuales dijo el gobernador se tienen un total de 2 mil 27, las cuales para acceder a ellas, tendrán que cumplir con el trámite correspondiente.
A lo cual, el gobernador aseveró que la situación «ya está resuelta, no hay razón para que se hagan bloqueos cuando su asunto está resuelto», por lo que en el diálogo con los moralistas «ya está, solo hay que precisarla», para que eviten alterar el orden y afectar a terceros con sus movilizaciones.