STAFF/@Karneesp
Luego de que el alcalde de Morelia anunció que buscará reubicar a los payasitos que se presentan diariamente en las dos plazas principales de la capital michoacana, la Ocampo y la de Armas, estos se defienden de los calificativos de “agresivos” y piden apoyo de la ciudadanía para que sigan haciendo su labor ahí.
Luego de que la propuesta de la administración municipal es moverlos unas 10 cuadras abajo, a la plazuela de Carrillo, en una de sus presentaciones uno de los payasitos explicó a los presentes que el munícipe Alfonso Martínez había mencionado que ello se deriva de que son groseros, “de armas tomar” y que obligan a la gente a darles dinero.
«Nunca había tocado o visto un arma. No todos los payasos somos malos así como no porque un doctor se equivoque, ya todos los doctores son malos. Así como hay políticos corruptos pero no significa que todos lo sean”, pronunció el actor callejero.
Y expresó a su público presente: “Amigos, que el gobierno no mal informe. ahí está ese comunicado de prensa, del señor Alfonso Martínez expresando que nosotros somos groseros, que nos va a reubicar, que exigimos una moneda al pueblo cuando la verdad, nosotros tenemos nuestro show a cambio de una moneda a un pueblo pobre, que a veces no tenemos para pagar un teatro que vale 250, 500 pesos, o un circo que vale entre 70 a 150 pesos”.
Justificó: “Es más fácil venir a divertirnos un rato con los payasos, consumir una botana y el pueblo estamos felices, y a nosotros como payasos nos quieren quitar eso…”