MORELIA

#Morelia Según Rubrum Torres Piña Saca 4 Puntos De Ventaja Por La Alcaldía

STAFF/@michangoonga

La casa encuestadora Rubrum posiciona al morenista Carlos Torres Piña como el aspirante a la presidencia de Morelia con mayores posibilidades de triunfo al haber obtenido un 40.2 por ciento de las preferencias electorales en un estudio de opinión realizado el pasado 4 de abril.

El estudio demoscópico de Rubrum, que presenta un nivel de acierto del 95 por ciento y un margen de error de sólo un 3.8 por ciento, le otorga el triunfo al eventual candidato del bloque Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, Carlos Torres Piña, y manda a la segunda posición al actual presidente capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, quien presenta un nivel de preferencia del 35.3 por ciento.

A estos les siguen René Valencia, candidato del PRI, con un 6.9 por ciento de probabilidades de triunfo; Héctor Ayala, de Movimiento Ciudadano, con un 3.5 por ciento, y Gilberto Pizarro, del Partido Encuentro Solidario, que apenas presenta un 2.2 por ciento de las preferencias.

Por otra parte, el 11.9 por ciento del total de encuestados dijo desconocer a qué candidato, coalición o partido entregará su voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

Un punto a destacar es que este es el tercer estudio de opinión que le entrega el triunfo a Carlos Torres Piña en la contienda por la presidencia de Morelia.

El primero fue realizado por la encuesta Massive Caller, el pasado de 16 de marzo, a través del cual se mostró que Carlos Torres Piña presentaba una preferencia del 41 por ciento, contra un 40.3 por ciento de Alfonso Martínez, lo que hasta ese momento se traducía en un empate técnico entre ambos aspirantes a la presidencia de la capital michoacana.

Sin embargo, un segundo estudio realizado por Massive Caller con corte al 30 de marzo muestra que la diferencia se amplió: Carlos Torres Piña destaca con un 42.5 por ciento de las preferencias electorales, contra un 41.3 por ciento del panista-perredista, Alfonso Martínez Alcázar.

De presentarse el escenario proyectado por Rubrum y Massive Caller, Carlos Torres Piña se convertiría en el próximo presidente de Morelia y Alfonso Martínez Alcázar perdería por segunda ocasión ante Morena.

Botón volver arriba