STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Por lo menos 169 inmuebles ubicados en el centro histórico de la capital michoacana, se encuentran en riesgo de colapso, así lo informó la Coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina, quien además refirió que protección civil se mantiene pendiente de los inmuebles.
Puntualizó que des este coglomerado total, son quince edificios los que se mantienen vigilando de manera prioritaria, ya que el deterioro que se ha generado en los inmuebles debido al paso de los años pone en riesgo de colapso.
“Hay también circunstancias de diferencias donde se da de una generación a otra -unos las cuidan y otras no- por lo cual hay una brecha generacional”, dijo.
Ante esta situación, refirió que se ha aperturado una ventanilla de atención única, en la cual puede asistir la ciudadanía para conocer cómo conservar su patrimonio, además de generar un vínculo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Por último, destacó que se encuentran interviniendo diferentes espacios del primer cuadro de la ciudad para evitar el colapso, como lo es la Casa del Conde de Sierra Gorda, donde ya se encuentran realizando trabajos en la segunda etapa.