HARDNEWSMÉXICO

Mancera: «No Queremos Hacer Negocio»; Anuncian Gratuidad De Nuevas Placas De La #CDMX

STAFF/@michangoonga

Foto Vía: APP
Foto Vía: APP

“Placas nuevas serán gratuitas”, en la Ciudad de México, informó  una nota del diario El Universal a partir de una entrevista con el titular de  Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, quien informó que se busca que las nuevas placas vehiculares sean sin costo:

“Pensamos reducir el costo de las nuevas placas, es muy probable que incluso la adquisición de las nuevas placas no tengan ningún costo”, explicó el funcionario capitalino, precisando  que si bien aún no es un hecho, pero analizan las finanzas de la Ciudad para que sea posible.

Ante lo cual externó que en los próximos tres meses emitirán 130 mil placas con la leyenda “Distrito Federal” y posteriormente lanzarán las nuevas,  pero eso dependerá de los tiempos que marque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), institución que deberá aprobar los cambios del nuevo diseño de láminas.  

Serrano informó que el nuevo diseño de las placas vehiculares está en época de aprobación por la SCT, por lo que hasta que no sean validadas por la dependencia federal, el gobierno de la Ciudad de México continuará con las emisiones de placas con el nombre “Distrito Federal”.

Y explicó al respecto: “Mandamos a hacer 130 mil placas que seguiremos distribuyendo de manera normal con motivos de solicitudes que tenemos de ciudadanos y seguirán entregándose las placas con la leyenda Distrito Federal”.

Repuso que la propuesta de diseño posee la leyenda “CDMX” en la parte alta de la placa, seguido de los números y sellos de seguridad, y en la parte baja “09 Ciudad de México”, con los colores institucionales de la administración.

En tanto que  Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, descartó que haya reemplacamiento vehicular en la Ciudad de México y especificó que solo cambiará el diseño para las nuevas láminas:

“No se va a obligar a la gente a que cambie de placas. Todos los vehículos siguen circulando con sus placas normales”, explicó.

Agregó el gobernante: “La clasificación es la misma, 09, y es por eso que no tienen ningún problema las placas anteriores. Sí va a haber un cambio de placas, todos los coches nuevos van a tener placas nuevas, las placas nuevas ya están diseñadas”, tras lo cual afirmó que este nuevo cambio no es un negocio de su gobierno y buscarán que la medida beneficie y no afecte a los habitantes de esta Ciudad.

“Las placas ni es negocio de la Ciudad, ni tienen que pagarlas ahorita. Claro que si haces un cambio de propietario te van a dar placas de las nuevas, si cambias de entidad federativa, vamos a dar placas nuevas, y queremos que esos cambios de placas sean ágiles, rápidos, cómodos. Las placas que ahora tienes sirven para circular en la Ciudad de México. Usa las mismas placas, no tienes que cambiar nada”, subrayó.

Botón volver arriba