STAFF / @michangoonga
La noche de este martes, y conmemorando el Aniversario 205 de la Independencia de México, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto acompañado de la Primera Dama, Angélica Rivera dio el tradicional grito en el Zócalo capitalino para recordar a los Héroes de la Independencia.
Minutos antes de las 11:00 horas se observó al mandatario nacional pasar por los diferentes cuartos del Palacio de Gobierno al lado de Angélica Rivera para finalmente llegar unos metros del balcón presidencial y recibir la Bandera de México de manos de la escolta del Ejército Mexicano.
No obstante, desde su arribo al balcón, Peña Nieto fue abucheado por miles de mexicanos que se encontraban alrededor del Zócalo, pese a que los aplausos, música, campanadas, el mismo grito y las porras que citaban “¡Enrique, Enrique!” intentaron opacarlo en varias ocasiones.
Finalmente, la familia entera de los 6 hijos del mandatario y la Primera Dama siguieron el protocolo observando el encendido de pirotecnia como gesto de festejo.
Cabe destacar que este año, a diferencia de los anteriores, se ha cancelado la celebración que se llevaba a cabo posteriormente del Grito, en el cual con dinero del erario público se ofrecía un coctel a invitados especiales.
Abuchean a la familia presidencial en el Zócalo capitalino. #Video: @Arturo_Rdgz #Procesofoto #GritoDeIndependencia
Posted by Revista Proceso on Martes, 15 de septiembre de 2015