GRILLOSHARDNEWSMORELIA

Proyecto De Futuro » Morelia NeXT » Costaría 8MDP Al Ayuntamiento

STAFF / @karneesp

Ayuntamiento de Morelia NeXT

Luego de que esta tarde en rueda de prensa el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado del presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, el Director General del IMPLAN, Pedro Cital y el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, José Antonio Plaza, presentarán el «Morelia NeXT», este último proporcionó detalles del proyecto para la ciudad.

José Antonio Plaza informó que están programados 5 ejes que se llevaran por etapas para el desarrollo de la ciudad con una planeación a futuro de duración de 25 años.

Además aclaró que la primera etapa de diagnóstico que incluye mesas de trabajo con la sociedad tuvo un costo de 2 millones de pesos que ya fueron pagados presupuestados para el 2015 por la administración anterior y que la propuesta de la Fundación Metrópoli fue que dicho proyecto tuviera un costo total de 8 millones y después ya fuera implementado totalmente por el IMPLAN.

Asimismo aseguró que seguían en ajustes para que el costo total fuera más bajo y tratando de buscar fuentes de financiamiento distintas a los recursos públicos como el sector privado o fuentes federales.

Botón volver arriba