HARDNEWSMICHOACÁN

¡Ayjoesu! Nuevas Placas De Michoacán Contarán Con Tecnología De Seguridad

STAFF / @MoreMoreMor3

secretarios de finanzas y ssp

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP), Víctor Manuel Magaña García, las nuevas placas para los vehículos en Michoacán contarán con una innovadora tecnología.

Magaña García afirmó esta tarde que el tema de reemplacamiento en Michoacán es, «importante para el Gobierno del Estado en cuestión de seguridad», ya que existe un retraso en su actualización debido al gran número de vehículos detectados que han sido utilizados por la delincuencia, ya que los automotores robados han sido utilizado en su mayoría para cometer ilícitos.


Actualmente las autoridades cuentan con un registro de 2 millones 13 mil vehículos en Michoacán, de los cuales 400 mil ya no tienen ninguna actividad, por lo que han sido catalogados por chatarra, o ya sea que fueron vendidos y reemplacados en otras entidades, mientras que 500 mil no han sido actualizados por cambio de propietarios.
Por tal motivo el titular de la SSP afirmó que es necesario el reemplacamiento, para actualizar el padrón y tener un mayor control en el tema de seguridad.


Víctor Magaña afirmó que las nuevas placas tienen en total tres nuevas tecnologías básicas; un código QR de pronta lectura, un código de barras, y una etiqueta ultravioleta que es compatible «con detectores colocados estrategicamente que ya están operando en varios puntos del estado», ello para poder ser reportados en tiempo real.
El uso de estas nuevas tecnologías, dijo, es para tener un mayor control en el tema de seguridad en Michoacán.

Botón volver arriba