HARDNEWSMORELIA

Morelia: Granaderos Despliegan Operativo En Salida A Pátzcuaro Por Normalistas

STAFF / @michangoonga / Marco Antonio Duarte Aguilar

granaderos-GOE-salida-Patzcuaro

Un grupo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ha desplegado un operativo en la salida a Pátzcuaro, ello a la altura de Xangari, ante el posible arribo de los normalistas, quienes esta mañana salieron de la escuela de Tiripetío, hacia la capital del estado.

Desde el día de ayer, los jóvenes han bloqueado el paso del tren de la empresa Kansas City Shouthers de México, acción que se presumen han realizado también este día.

Los normalistas recibieron por parte del Gobierno del Estado, un total de 4.5 millones de pesos para becas económicas, y 1.5 millones para becas alimenticias para las 8 normales oficiales que hay en Michoacán, por lo que de igual manera, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), aseguró que no existe ningún argumento para que continúen con sus movilizaciones.

Cabe destacar que dichas acciones de este día, se radicalizaron desde hace nueve días, cuando los futuros docentes bloquearon la Salida Salamanca, donde se registró un enfrentamiento con los granaderos, así como en pleno Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

Botón volver arriba