HARDNEWSMICHOACÁN

Sahuayo: Logra FEPADE Órdenes De Aprehensión Contra Alcalde En Funciones Y Edil Electo

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

Edil de Sahuayo

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) giró órdenes de aprehensión en contra de los panistas Francisco Sánchez Sánchez y Armando Tejeda Cid, alcalde en funciones y edil electo de Sahuayo, respectivamente.

Octavio Aparicio Melchor, abogado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que la FEPADE obtuvo de un juez federal órdenes de aprehensión en contra ambos munícipes, por la supuesta comisión del delito de compra y coacción del voto a través de recursos federales.

Según la denuncia, que derivó en una averiguación previa penal, la campaña de Tejeda Cid se habría realizado a través de recursos del erario público que eran “blanqueados” a través de equipo de futbol de la segunda división profesional “Tigres FC”, cuya propiedad es en sociedad entre ambos ediles y el actual tesorero municipal, Marco Vinicio Ávila Sánchez, quien también enfrenta una orden de aprehensión.

Esta propiedad está acreditada a través del registro 7, del tomo 39, del libro varios del distrito de Jiquilpan del Registro Público de la Propiedad Raíz y del Comercio del Estado.

Cabe mencionar que Tejeda Cid, hasta antes de su campaña, se desempeñó como tesorero municipal, y cuenta con señalamientos de desviar al menos 2.4 millones de pesos y de cobrar “moches” a constructores por otorgarles obra pública.

De acuerdo a la FEPADE, ambos alcaldes, junto con el actual tesorero, habrían logrado desviar 1.8 millones de pesos a través del equipo de futbol.

Botón volver arriba