GRILLOSMORELIA

Anuncia Comité De Recepción Ajuste En Calendarización De Revisión A Ooapas

STAFF / @michangoonga

Anuncia-Comité-De-Recepción-Ajuste-En-Calendarización-De-Revisión-A-OoapasEn el inicio de los trabajos de revisión de los informe del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS); el Comité de Recepción anunció que en breve, será diseñada una nueva calendarización, a fin de evaluar con mayor orden y transparencia las diferentes áreas del organismo operador de la capital michoacana.

Con la presencia del síndico electo, Fabio Sistos Rangel, así como de los integrantes de las diferentes comisiones del Comité y directivos del OOAPAS, se acordó ajustar el cronograma inicial, de manera que se tenga la información necesaria sobre su funcionamiento y actual situación financiera.

De acuerdo con el compromiso del alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar, de garantizar un servicio de agua potable y saneamiento a la altura de las necesidades de los morelianos, el comité de recepción pretende contar con un diagnóstico actual del organismo, revisando puntos específicos de cada una de las áreas.

Es importante señalar que el organismo operador es uno de los principales retos que afronta dicha entrega y recepción de la Administración municipal, el cual cuenta con alrededor de 800 trabajadores que laboran en su funcionamiento, proceso que implica de una gran labor que se asemeja al que se realiza con la administración pública descentralizada, entregando todos y cada uno de los expedientes que marca la ley. Por lo que señalaron que será en los próximos días en los que se dará a conocer el calendario, así como los temas de mayor relevancia que genera dicho organismo operador de agua potable de la capital del Estado.

Asimismo, indicaron que existen problemas que deberán analizarse a fondo, a fin de diseñar acciones concretas que mejoren sustancialmente el servicio que se brinda en el municipio.

Cabe destacar que actualmente el OOAPAS es una de las áreas más sensibles reflejadas en las demandas de los morelianos, así como el esquema de tarifas y drenaje con el que cuenta, por lo que sin duda es uno de los compromisos que el Alcalde electo estará revisando a detalle, a fin de otorgar servicios de calidad a los morelianos.

Botón volver arriba