HARDNEWSMICHOACÁN

Tras Fuga De ‘El Chapo’, Revisarán Penales De Michoacán: SEGOB

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Jaime-Esparza-Secretario-de-Gobierno-Michoacan

Tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, la seguridad de todos los centros Preventivos y de Reinserción Social de Michoacán será revisada de inmediato por el grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Así lo confirmó Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno del estado, quien reconoció que los “focos rojos” se prendieron en los penales de Michoacán tras la evasión del líder de cártel de Sinaloa.

“Hoy precisamente vamos a tener una reunión de la Mesa de Seguridad, del Grupo de Coordinación Michoacán, y entre otros rubros vamos a tocar precisamente el de los CERESOS del estado, vamos a conocer toda la información relacionada con el número de internos que tiene cada CERESO y cómo están llevándose a cabo los funcionamientos de los mismos”, indicó.

El encargado de la política interna del gobierno michoacano dijo que el sistema penitenciario de la entidad sí tomará algunas medidas para evitar la evasión de reos, aunque confió en que hasta el momento es buena la vigilancia.

“Vamos a tomar algunas medidas, no urgentes, porque se lleva a cabo hasta este momento una buena vigilancia, pero si es necesario intensificarla, pues lo vamos hacer”.

Jaime Esparza reveló que Michoacán ha accedido a cumplir todo lo que el Gobierno Federal ha pedido para intensificar el operativo de búsqueda de “El Chapo” Guzmán.

“Lo que ha solicitado el gobierno federal todo se ha cumplido, no tenemos un número en específico –de efectivos policiales-, creo que son los suficientes para realizar esa labor”, detalló.

Botón volver arriba