GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

El Inge Cárdenas Frente A Bedolla: Para Combatir La Delincuencia Hay Que Hacer Buenos Planes

En un evento realizado esta mañana en la capital michoacana para presentar su nuevo libro «Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro.» el tres veces candidato presidencial señaló frente al gobernador de Michoacán que es necesario tener planes con objetivos claros, y que la presencia del estado se haga efectiva para sustituir la presencia del crimen organizado.

STAFF/ Eliza Flores – @eliz_ffp

«¿Qué hacer ante la violencia en presencia de la delincuencia organizada?» es el cuestionamiento que se hace Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano a lo cual él mismo responde «yo insisto en los últimos 25 años no hemos tenido los resultados deseados por el estado y por la gran mayoría de los ciudadanos, habrá que buscar caminos distintos o reforzar las medidas que se han estado llevando a cabo con otras que nos permitan erradicar de todo el territorio nacional”, destacó el exgobernador de Michoacán durante su discurso de presentación de su nueva obra literaria en instalaciones de laUniversidad Michoacana.

Eltambién fundador del PRD señala que para lograr el combate efectivo a los grupos delincuenciales, propone se realicen planeaciones con objetivos claros, que no sólo sean locales, sino que haya planes nacionales y municipales, con suficiente asignación de recursos. Y donde además de verdad se señale a los responsables de los crímenes y haya rendiciones de cuentas.

Destacó también que es necesario que el estado y la sociedad ocupen los espacios y se vean reflejados los proyectos en las localidades donde el crimen organizado está presente.

“El combate a la delincuencia no solo es el enfrentamiento directo, si hay pobreza y desocupación, si hay desigualdad, son factores que también están influyendo a una presencia de la delincuencia, la presencia permanente del estado y de la ciudad es importante para sustituir la presencia de la delincuencia”, continuó diciendo el ex gobernador frente a Ramírez Bedolla.

Recordó que las políticas de seguridad no solo se tratan de el combate a las células criminales y que las políticas públicas de seguridad deberán ir acompañadas de programas culturales y productivos, con el aseguramiento de mejores escuelas y hospitales, en beneficio de la ciudadanía.

Botón volver arriba